La empresa Recursos Turísticos de Mijas, que gestionaba el Hipódromo Costa del Sol, ha entrado en concurso de acreedores, según informó ayer el Ayuntamiento de Mijas.

De esta manera se pone fin a una empresa participada en un 93% por el Ayuntamiento y en un 7% por Unicaja y que, según el Consistorio, tenía que haber sido liquidada por el gobierno del PP en 2014 ya que presentaba déficit, en virtud de las leyes de racionalización del gasto y que obligaba a liquidar las empresas públicas deficitarias.

Según el Consistorio, las pérdidas de Recursos Turísticos fueron de 530.000 euros en 2011; 801.000 en 2012; 603.000 en 2013; y 1,7 millones de euros en 2014.

La primera consecuencia de ello es que el periodo medio de pago a proveedores se reducirá sensiblemente ya que, según el Consistorio, esta empresa elevaba en mucho el tiempo medio de pago. Pero a partir de ahora también se van a valorar otras oportunidades de negocio en estas instalaciones.

Por lo pronto, el Consistorio ha logrado salvar un patrimonio de más de 30 millones de euros relativo a la propiedad de la parcela del anillo del hipódromo y que es de titularidad municipal, según reconoció el Consejo Consultivo de Andalucía.