09 de mayo de 2018
09.05.2018
Ayuntamiento de Mijas

Mijas invertirá en 2018 casi 44 millones en infraestructuras

Entre las partidas más destacadas se encuentran los 18 millones de euros para aparcamientos, los 4 millones para el hospital y los 8 millones para instalaciones deportivas

09.05.2018 | 16:51
Maldonado y Martín

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) y el edil de Obras, José Carlos Martín (Cs) han anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de la ciudad va a invertir cerca de 44 millones de euros en infraestructuras para este año 2018. "El hecho de haber dejado la deuda a cero, de bajar los impuestos a los vecinos por primera vez en la historia, y de lograr un superávit de 95 millones de euros, nos ha permitido poder hacer esta apuesta tan importante por estas inversiones que vienen a ponerse a disposición de los mijeños para mejorar su calidad de vida y los servicios que les ofrece su administración más cercana", señala el regidor.

Así pues, de esa cantidad global un total de 18 millones de euros van destinados a la construcción de los aparcamientos de El Juncal y La Candelaria así como la ampliación del Virgen de la Peña. "Esta demanda histórica de los vecinos va a verse por fin solucionada con este gobierno. Ya tenemos esa consignación presupuestaria por lo que el siguiente paso es comenzar a construir" apunta Maldonado quien añade que "la intención del Ayuntamiento es la de continuar ejecutando año tras año los diferentes parkings que hay contemplados".

De la misma manera, el alcalde ha destacado "los 4 millones de euros que existen en la partida de Alcaldía a modo de subvención al Servicio Andaluz de Salud para la construcción del tan ansiado Hospital de Mijas". Maldonado ha tendido la mano a la Junta de Andalucía y al ayuntamiento vecino de Fuengirola para que, con la voluntad política de las tres administraciones, esta otra reclamación enquistada en el tiempo pueda hacerse realidad.

Por su parte, Martín ha destacado otras actuaciones esenciales para el equipo de gobierno. "Seguimos trabajando en la senda de erradicar la inundabilidad en el término municipal. Una apuesta de la concejalía para una evacuación de aguas eficaz que continúa en la misma línea en la que hemos estado incidiendo en los últimos tres años quitando los puntos negros más acusados de la ciudad", asegura. Así, cabe destacar, nuevas actuaciones como la remodelación integral de las calles Cómpeta y Butiplaya (464 mil euros), segunda fase del colector de calle San Valentín (758.988 euros) y el desdoblamiento del Camino de Campanales en su tramo hasta la Venta de la Morena (2,7 millones de euros).

Otra vertiente que se ve beneficiada por esta cifra en inversiones es la de la subvención en especie para el 'Plan de Asfalto en Urbanizaciones' donde el Consistorio destina 564 mil euros. Esta fórmula jurídica se encuentra también presente en el arreglo del muro del Arroyo Real con 180.000 euros más.

"Si bien la evacuación de aguas y los planes de asfaltado son importantes para la seguridad de nuestros vecinos y para el proceder del departamento, no podemos obviar otra de las apuestas del equipo de gobierno como es la mejora de las conexiones", destaca Martín. A este respecto es importante señalar, aparte del ya mencionado vial del Camino de Campanales (2,7 millones de euros), la unión de la avenida AMPA Las Caracolas con el Camino de Coín (1,3 millones de euros).

Finalmente, otra de las cantidades importantes a destacar es la que se va a destinar a infraestructuras deportivas donde se contemplan 8 millones de euros para el nuevo edificio multiuso del Polideportivo de Las Lagunas y para la piscina de La Cala.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp