Más de 400 personas han asistido este domingo a la paella solidaria celebrada para recaudar fondos para el Centro de Estancia Diurna de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Benalmádena y Torremolinos (AFAB).

La jornada solidaria tuvo lugar en la parcela donde se construirá el futuro Centro de Alzheimer, en la zona de Myramar.

Al evento asistieron el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y concejales de su equipo de gobierno y de la corporación municipal, así como representantes de diversos colectivos y asociaciones del municipio.

El evento contó con la animación musical del cantante Manuel Salazar e incluyó el sorteo de un jamón. El ganador fue don Gonzalo, el párroco de la iglesia del Carmen, que decidió donar el jamón a AFAB para que vuelva a sortearlo en una próxima ocasión.

Nuevo Centro de Alzheimer

En su Centro de Estancia Diurna, AFAB atiende a diario a más de medio centenar de pacientes con alzheimer de Benalmádena y Torremolinos y a sus familiares. Para ello, cuenta con un equipo de profesionales compuesto por trabajadora social, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta y auxiliares de geriatría y de enfermería.

Ante la dificultad para atender la gran demanda que tiene en sus actuales instalaciones, la asociación trabaja en la construcción del nuevo Centro de Alzheimer de Benalmádena, en el terreno cedido por el Ayuntamiento en 2010 en Arroyo de la Miel.

En este sentido, ya cuentan con el proyecto redactado y visado, sólo a falta de financiación.

Creada en 1996, la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Benalmádena es un entidad declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior y reconocida como centro sanitario.

Es miembro de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) y de la Confederación Andaluza de Federaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (ConFEAFA).