El Ayuntamiento de Mijas ya ha puesto en marcha los concursos públicos por vía electrónica. A través de la plataforma de contratación del sector público que se encuentra en el Perfil del Contratante de la página web municipal, el Consistorio muestra las licitaciones que, a partir de ahora, contarán con toda su tramitación de manera online.

«Este nuevo proceso nos ofrece varias ventajas. En primer lugar, reduciremos el consumo de papel a la vez que acortaremos los plazos de cada expediente y, en segundo término, aumentamos la garantía de transparencia en la gestión de cada proceso», señaló el edil de Contratación, José Carlos Martín.

De esta forma, al realizarse todas las diligencias de manera telemática, algunos pasos como el envío de cada expediente al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) no tiene que darse, pues la publicación electrónica tiene los mismos efectos, por lo que todo el proceso se agiliza más. De la misma manera, el hecho de que cada interesado pueda seguir la tramitación por Internet a tiempo real hace que el ciudadano perciba más garantías.

La nueva Ley de Contratos del sector público obliga a las administraciones a que lleven a cabo las licitaciones de esta manera, pero no todos los ayuntamientos han conseguido adaptarse a esta nueva normativa, siendo Mijas uno de los primeros de la provincia junto a la capital.

«Quiero agradecer al equipo de esta Concejalía el trabajo que ha desarrollado en los últimos meses para formarse y conseguir que la contratación electrónica sea una realidad», aseguró Martín, quien animó a todas aquellas personas que tengan dudas sobre este nuevo funcionamiento a que «se acerquen a este departamento para conocer el nuevo funcionamiento de este sistema».

Paralelamente al desarrollo de esta plataforma digital, el área de Recursos Humanos puso en marcha un curso sobre la nueva Ley de Contratos que entró en vigor el pasado mes de marzo. «Para este equipo de gobierno es muy importante que la plantilla esté actualizada respecto a los diferentes tipos de normativas que vayan aprobándose», indicó el Consistorio.