La candidata del PP a la Alcaldía de Torremolinos, Margarita del Cid, reclamó ayer al Ayuntamiento que salde su deuda con el comedor social Emaús, de tal forma que esta organización no se vea obligada a suspender su actividad ante la imposibilidad de sufragar los gastos derivados del reparto de comida.

«Es necesario que cuanto antes se resuelvan los trámites administrativos y se otorgue a esta ONG los 65.000 euros estipulados por convenio; no hay nada más urgente en Servicios Sociales en este momento», subrayó la popular.

En este sentido, la responsable del PP recordó que Servicios Sociales cuenta con un presupuesto de más de cuatro millones de euros para este tipo de acciones, por lo que cumplir con los 65.000 euros «no debe suponer un gran esfuerzo y, sin embargo, es una gran ayuda para este comedor social».

Del Cid calificó la labor desarrollada por Emaús como «una obra de amor» nacida en Torremolinos «y que ha logrado extenderse a otros puntos de la provincia». «Es un ejemplo más de la solidaridad del pueblo de Torremolinos, que una vez más va a poder demostrarla ayudando a esta organización», apuntó.

De esta forma, anunció que el PP va a colaborar con una serie de actividades encaminadas a la recaudación extraordinaria de fondos.