El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha inaugurado un museo de esculturas al aire libre dedicado al escultor Santiago de Santiago en un parque situado junto a la playa El Ángel.

El mueso cuenta con 12 esculturas de este artista que tiene obras expuestas en centros culturales como el Museo Hermitage de San Petersburgo, el Museo Pushkin de Moscú o el Museo Hakone de Tokyo.

Santiago de Santiago también es autor de numerosos monumentos públicos erigidos en España y en países como México, Dinamarca, República Checa, Estados Unidos, Chile o Grecia, entre otros.

Los visitantes y turistas de Estepona podrán contemplar una escultura al insigne pintor Francisco de Goya, un conjunto de ocho ninfas; 'Carmen', 'Kalima', 'Némesis', 'Diana de Estepona', 'Piedad', 'Estética', 'P.V.' y 'Gorriones', así como las obras conceptuales 'Asimetría' y 'Un grito en la noche'.

Las obras, elaboradas en piedra volcánica, bronce y fibra de vidrio, estarán iluminadas por la noche con idea de que este museo al aire libre pueda ser disfrutado en cualquier momento por vecinos y turistas.

Santiago de Santiago, que estudió escultura en Francia, Italia y Japón, ha realizado bustos para personajes relevantes del mundo de la política y la cultura, entre los que destacan los de los presidentes de diferentes países y los de miembros de la Familia Real española.

El alcalde José María García Urbano ha explicado que este museo es un acontecimiento importante para Estepona ya que permitirá disfrutar de no de los mejores escultores del siglo XX mientras se pasea junto al mar.

Urbano ha añadido que el museo se encuentra en una zona que el Ayuntamiento está recuperando con actuaciones como la senda litoral. En este sentido, recientemente han finalizado las obras del tramo que conecta la playa de La Rada con la urbanización Punta La Plata, lo que permite recorrer andando o en bicicleta más de tres kilómetros, desde el puerto deportivo hasta el parque del Ángel.