La marejada en el PP de Torremolinos sigue intacta. Seguidores del expresidente, Pedro Fernández Montes, han convocado una "protesta pacífica" para el próximo 30 de mayo con el objetivo de reprobar la designación de Margarita del Cid como candidata popular a la alcaldía y para exigir la celebración de un congreso local. En un escrito que se está moviendo por las redes sociales, se llama a una manifestación masiva frente a la sede del PP de Torremolinos que se ubica en la calle Los Romeros. Para ese mismo día, está programada la presentación oficial de la candidatura de Del Cid con un acto al que está prevista la asistencia del presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, y de su homólogo a nivel provincial, Elías Bendodo.

En el escrito que se está moviendo entre parte de los afiliados del PP de Torremolinos, seguidores de Fernández Montes, se apela a la necesidad de dar voz a la militancia y evitar una decisión que consideran contraria al sentir mayoritario: "El próximo miércoles, 30 de mayo, debes estar con nosotros en la manifestación pacífica frente a la sede del PP de Torremolinos para pedir un congreso local y que se tenga en cuenta la voz del afiliado. Queremos democracia y no imposición".

Desde el pasado mes de abril, el PP de Torremolinos está bajo la tutela de una gestora que ha servido para descabezar a Fernández Montes y quitarle la presidencia del partido que, hasta entonces, mantenía intacta. Al frente de la misma, está el senador del PP Manuel Marmolejo. A pesar de que no es la primera vez que se le encomienda la misión de apagafuegos, a todas luces, no ha logrado apaciguar los ánimos entre los afiliados del PP en Torremolinos.

La decisión de crear la gestora fue impulsada por la dirección provincial de los populares para centrar la atención en el trabajo de precampaña y alejar los focos del enfrentamiento interno que persiste en el seno del partido. La designación de Del Cid, en todo caso, se intuye como innegociable después de que haya recibido en varias ocasiones el respaldo cerrado de la cúpula provincial y regional del partido.