El Ayuntamiento de Estepona ha renovado por completo todos los vehículos destinados a la limpieza de las playas para lo cual ha invertido casi un millón de euros.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, el teniente alcalde de Servicios, Blas Ruzafa, y la edil adscrita al área de Playas, Susana Aragón, presentaron ayer la nueva maquinaria para el mantenimiento, limpieza y conservación de las playas del municipio. En concreto, el Consistorio ha adquirido seis tractores y dos máquinas para la limpieza de playas, una plancha, un remolque, dos máquinas despedregadoras, tres furgones, dos vehículos 4x4 de inspección y un vehículo de asistencia y apoyo.

El alcalde de Estepona añadió que las playas serán este verano «uno de los principales atractivos del Jardín de la Costa» y recordó que el litoral esteponero ha obtenido este año 4 banderas azules como muestra del trabajo de cuidado que se está haciendo.

El edil Blas Ruzafa explicó por su parte, que la nueva maquinaria va a permitir una mejor limpieza y cuidado del litoral, situando a Estepona «a la vanguardia en cuanto a la calidad de sus playas». Además, la empresa ha adquirido 2.000 metros lineales de pasarelas, 50 papeleras, 20 duchas/lavapiés, 2 módulos de salvamento (Saladillo, La Rada), 4 módulos de servicios/aseos múltiples (Casasola y La Rada y Saladillo) y cartelería que se ubica en las playas que han obtenido este año bandera azul.

El servicio de playas se ha aumentado en un jefe de servicio y tres conductores, dos peones y una limpiadora con contrato de seis meses. Así, a partir de ahora, la temporada alta pasa de 4 a 6 meses, por lo que se amplía de abril a octubre para dar mejor respuesta a las necesidades turísticas del municipio.

Por otra parte, el Ayuntamiento continúa con los trabajos para el mantenimiento de playas, que en estos días se han intensificado para poner a punto el saneamiento y los servicios de luz y agua. Además, también se han acondicionado los módulos de playa, al tiempo que se han pintado y arreglado los oasis.