El Ayuntamiento de Estepona ha liquidado la deuda heredada con la Agencia Tributaria. El actual equipo de gobierno informó ayer de que comenzó a abonar en 2011 este débito, generado por anteriores corporaciones, por el que se han pagado más de 18 millones de euros.

El teniente de alcalde del área de Hacienda, Manuel Aguilar, explicó que la deuda saldada corresponde con el I.R.P.F e impuestos no pagados a la Agencia Tributaria, esto es, 13,74 millones de euros de deuda; más los intereses generados, por un total de 4,35 millones de euros.

El equipo de gobierno ha liquidado este débito tras pagar de forma anticipada dos millones de euros, permitiendo ahorrar así el pago de más de 250.000 euros de intereses.

La Intervención Municipal ha calculado que la deuda heredada se ha reducido a 173 millones de euros hasta diciembre de 2017; de manera que se ha conseguido pagar más de 127 millones de euros en solo seis años de gestión municipal.

Por otro lado, el concejal señaló que se han terminado de abonar las deudas heredadas con la Junta de Andalucía por el mal uso de subvenciones durante el anterior gobierno socialista; así como las contraídas con el Patronato de Recaudación Provincial y con empresas concesionarias, cuya suma asciende a más de 20 millones de euros.