28 de mayo de 2018
28.05.2018
Exconcejal del PP

Piden prisión sin fianza para exconcejal de Estepona Ricardo Galeote

El exedil del Partido Popular ha sido el primero en comparecer en las vistillas de medidas cautelares

28.05.2018 | 11:25
Ricardo Galeote

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido prisión sin fianza por riesgo de fuga para el exconcejal del PP en Estepona Ricardo Galeote, condenado a 7 años y 10 meses en la sentencia por la primera época de Gürtel.

Galeote es el primero en comparecer en las vistillas previstas para la adopción de medidas cautelares que se están celebrando en audiencia pública, con lo que todo apunta a que la Fiscalía hará la misma petición para los condenados a mayores penas como, por ejemplo, el extesorero del PP Luis Bárcenas (33 años), y su mujer, Rosalía Iglesias (15 años).

La magistrada Duplá, presidenta de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal, sustituye al magistrado José Ricardo de Prada, que ha sido apartado del tribunal tras la decisión tomada este mismo lunes por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Esta vistilla coincide con el último día de plazo que tienen los 29 condenados y los ocho absueltos por la primera época de la trama Gürtel para recoger personalmente en la Audiencia Nacional la sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp