Un joven de 26 años ha sido detenido en el municipio de Manilva por presuntamente maltratar su pareja y el bebé de esta, de pocos meses de vida. Según fuentes policiales, el arresto se consumó el pasado sábado, un día después de que la mujer se presentara en la Comisaría de Estepona para denunciar que le había detectado al pequeño lesiones en los miembros inferiores que podrían haber sido causadas cuando el niño estaba a cargo de su pareja.

Confirmadas las sospechas en el hospital Costa del Sol, la Policía Nacional se desplazó hasta la vivienda familiar, situada en San Luis de Sabinillas, con el objetivo de detenerlo, pero no estaba en casa y no pudieron localizarlo.

El pasado sábado, añaden las fuentes, la mujer llegó a la vivienda por la tarde y llamó a la Policía Nacional al temer que el hombre estuviera dentro. Una patrulla desplazada hasta el lugar comprobó que así era y detuvo al varón, de 26 años y nacionalidad marroquí, por un presunto delito de violencia de género sobre su pareja y otro de maltrato en el ámbito familiar en lo que se refiere al bebé, cuyo estado no reviste gravedad.