Más de 3.500 personas han solicitado ya la subvención que otorga el Ayuntamiento de Torremolinos para pagar los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) 2018 en apenas dos semanas desde que se abrió el plazo de solicitud.

Las ayudas para esta convocatoria oscilan entre el 25 y el 75% por del importe de los recibos en función de los niveles de renta de la unidad familiar.

Además, según informa el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos, el impuesto tiene este año un 25% de rebaja generalizada gracias a la bajada del tipo impositivo aprobada por el equipo de gobierno.

La concejala de Hacienda, Maribel Tocón, afirmó ayer que están atendiendo a unas 300 personas cada día. La edil recordó que las ayudas tienen que solicitarse independientemente de que se solicitaran el año pasado.

La idea del equipo de gobierno, añadió Maribel Tocón es que el recibo llegue a casa con el descuento ya aplicado, para no tener que esperar la devolución.

Las solicitudes pueden presentarse aún hasta el 29 de junio en el Registro Municipal, en la oficina del registro del Área económica o por internet, con el certificado digital, a través del enlace www.torremolinos.es/ibi2018 de la página web del Ayuntamiento de la localidad.

Los beneficiarios son las personas físicas titulares del recibo del IBI, cuya unidad familiar tenga una renta inferior en función de un baremo del Iprem, siempre que la vivienda objeto del impuesto sea la habitual.

En caso de tratarse de una sola persona el límite se establece en 29.820,56 euros brutos anuales; en caso de dos empadronados el límite estará en 37.275,70 euros; para tres personas en 44.730,84 euros; para cuatro miembros en 52.185, euros; para cinco en 59.641,12 euros y para seis miembros en la unidad familiar el límite de ingresos se sitúa en 67.096,26 euros.