La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Benalmádena, Ana Scherman; la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la localidad (ACEB), Rosa María González; y el presidente de la Asociación Cultural Independiente de Benalmádena (Acibe), José Ramón Martínez, han presentado la I Ruta de la Música de Benalmádena, una jornada en la que los comercios, bares y restaurantes participantes acogerán conciertos.

"Este proyecto nace de la colaboración entre Juventud, ACEB, la Asociación de Empresarios y Servicios Turísticos de Benalmádena Costa, la Asociación de Músicos de Benalmádena y Acibe, que suman esfuerzos para crear una ruta en la que el visitante pueda disfrutar de buena música al tiempo que se disfrutan de nuestras calles y comercios", ha explicado Scherman.

"Con esta iniciativa, que se celebrará el 1 de septiembre, queremos impulsar la cultura más juvenil y utilizar la música en directo como elemento dinamizador del comercio local", ha valorado la concejala de Juventud.

La edil ha explicado que, con motivo de esta primera Ruta de la Música, desde el Ayuntamiento se emitirá un bando en el que se autorizará a todos los negocios participantes de manera excepcional por esta jornada la celebración de actuaciones musicales en vivo.

Desde la ACEB han animado a todos los restaurantes, bares y comercios "a que se sumen a esta primera Ruta de la Música para disfrutar de un complemento perfecto de su oferta comercial", ha apuntado su presidenta, informando de que la inscripción también puede realizarse a través de esta asociación.

La Ruta de la Música de Benalmádena se desarrollará durante una jornada, desde las 12.00 a las 00.00 horas aproximadamente, ha detallado el presidente de Acibe. "Cada hora y media aproximadamente se celebrará uno de los conciertos previstos, con la idea de que las actuaciones no se solapen unas con otras y el público asistente pueda disfrutar de todas, moviéndose así por los diversos núcleos de nuestro municipio", ha explicado.

Las bandas musicales y comercios que quieran participar pueden inscribirse a través de la Concejalía de Juventud, la ACEB, la Asociación de Empresarios y Servicios Turísticos de Benalmádena Costa o la Asociación Acibe.