El Ayuntamiento de Estepona confía en tener listas las playas para el inicio de la temporada veraniega, después de los daños provocador por los temporales de invierno.

En este sentido, los trabajos de regeneración de playas se van a centrar en las playas de Punta Pinillos, El Ángel, El Padrón, Benamara y Casasola, según ha explicado la concejala de Playas, Susana Aragón.

La edil ha explicado que los trabajos se están realizando con la llegada del buen tiempo para que la arena depositada se mantengan y los turistas puedan disfrutar de las playas.

La Demarcación de Costas es la competente en las labores de regeneración del litoral y ya ha concluido las tareas de regeneración de las playas de Punta Pinillos y El Ángel.

En los próximos días, está previsto que estas labores se acometan en las playas de El Padrón, Benamara y Casasola.

Para las labores de regeneración, Costas tiene previsto extraer 80.000 metros cúbicos de arena de la playa de La Escollera, un punto del litoral donde se suelen acumular importantes bancos de arena.

El Ayuntamiento ha acordado con Costas construir una escalera en el acceso público a la playa en la zona de Benamara que resultó dañada en los últimos temporales de invierno.

La concejala Susana Aragón ha indicado que la puesta a punto de las playas de Estepona continúa con actuaciones como el adelanto este año de la apertura de los módulos de aseo. De esta manera, desde el pasado 1 de mayo, los aseos se encuentran en funcionamiento de forma ininterrumpida en horario de 12.00 a 20.00 horas.

Además, se han colocado la mayor parte de las pasarelas en las playas y se han revisado y reparado todas las duchas y lavapiés, que también están en funcionamiento.