La gastronomía, el golf y la artesanía son los tres pilares fundamentales del plan turístico que ayer presentó el Ayuntamiento de Mijas, en presencia del decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, Antonio Guevara, tras un año de trabajo.

Las apuestas del I Plan Estratégico de Turismo de Mijas se presentaron ayer con diferentes líneas de acción previstas en materia turística hasta 2022. El acto estuvo presidido por el acalde, Juan Carlos Maldonado (Cs), el edil de Turismo, Josele González (PSOE), y el propio Guevara.

«Hablamos de una herramienta esencial para proyectar a futuro cuáles son las acciones que vamos a seguir en esta materia en los próximos años, teniendo en cuenta que el turismo es nuestro motor económico principal y que supone una fuente para generar empleo», matizó Maldonado acerca de la nueva herramienta pública.

«Nos permitirá que desde el Ayuntamiento se fomente cada uno del los segmentos que nos descubre este documento, ya no solo para dinamizar la ciudad durante todo el año, sino para ofrecer calidad y continuidad a los puestos de trabajo. Ese es uno de los objetivos principales del gobierno municipal, romper la estacionalidad», añadió.

El estudio remarca la sostenibilidad, el aprovechamiento de los recursos o la sinergia con otros destinos, como líneas maestras, como expresó el regidor. «Si bien hoy adelantamos que la artesanía y la gastronomía, que serán los dos nuevos segmentos principales que nos marcará este plan para la potenciación de nuevos atractivos, no podemos olvidarnos de otras referencias que nos hace el documento como la naturaleza y el deporte. Ambos van de la mano en muchas ocasiones y vamos a explorarlos y a ponerlos en valor», abundó.

El análisis distingue los sectores de naturaleza, gastronomía o deportes como los principales segmentos turísticos a potenciar en el municipio, pero la administración local tendrá ahora que establecer cuáles serán algunas de las acciones específicas que se impulsarán en los próximos meses, como también matizó el concejal Josele González.