El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y el presidente del PP en la provincia de Málaga, Elías Bendodo, arroparon ayer a Margarita del Cid en su presentación como candidata a la Alcaldía de Torremolinos para las próximas elecciones municipales de 2019.

El acto se celebró en la caseta del PP del recinto ferial de Torremolinos, abarrotada de incondicionales, y al que también asistió para darle su apoyo el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Juanma Moreno aseguró que, cuando sea alcaldesa, Margarita del Cid «situará a esta ciudad dónde se merece, como uno de los mejores lugares de Europa. Lo hará porque Del Cid ama Torremolinos y se presenta con la voluntad, el entusiasmo y la experiencia necesarios para propiciar un cambio a mejor».

El dirigente popular subrayó que Torremolinos es una de las grandes ciudades de España «cosmopolita, abierta, con empuje y energía», cualidades cualidades que ha perdido por los pactos de gobierno que dieron la alcaldía al PSOE, a pesar de no ser el partido más votado.

«Torremolinos necesita un cambio, una nueva alcaldesa, que tenga la fortaleza e ilusión necesarias para ganar las elecciones y gobernar por el bien de todos los torremolinenses», dijo.

Juanma Moreno se comprometió, entre aplausos, a que cuando sea presidente andaluz, saldará la deuda de más de 40 años que tiene la Junta con Torremolinos.

Unidad y Gestión

Por su parte, Bendodo se mostró convencido de que con Del Cid como alcaldesa, «Torremolinos va a recuperar el brillo y la ilusión. Ese es el objetivo de todos los que estamos aquí, que esta ciudad vuelva a ser referencia en la Costa del Sol».

Durante su intervención, Elías Bendodo agradeció a los más de 3.500 afiliados del PP torremolinense «su implicación e ilusión con este objetivo compartido», y recordó que Torremolinos «está por encima de nombres y de siglas, por lo que todos tenemos que trabajar en nuestra mayor fortaleza: la unidad», en referencia a las críticas que el exalcalde Pedro Fernández Montes ha manifestado públicamente, contra la designación de Margarita del Cid como candidata del PP.

«En las últimas elecciones volvimos a ganar y, aunque no gobernamos, hemos escuchado a la ciudadanía, hemos aprendido en la oposición y nos hemos renovado; aunque también hemos sufrido ante la nefasta gestión municipal», dijo.

Bendodo presentó a Del Cid como un ejemplo de gestión, «que viene con la experiencia de haber gobernado la Mancomunidad Occidental y de haber mostrado capacidad de diálogo y de consenso por el interés común», dijo.

Una nueva Torremolinos

Por su parte, Del Cid apostó por construir «entre todos» una nueva Torremolinos moderna, tolerante, cosmopolita, accesible, próspera, que mire con orgullo su pasado y con confianza y optimismo su futuro, para lo que hace falta un gobierno responsable y con las prioridades claras frente al caos instalado en el Ayuntamiento».

Para ello, afirmó que ejercerá una campaña limpia, con propuestas, en positivo. «No vamos a permitir que el juego sucio de los que ahora gobiernan y de sus socios empañen el nombre de nuestra ciudad», dijo.

Por último, añadió que, con PSOE y Podemos, Torremolinos «se ha convertido en un figurante en la Costa del Sol, en Málaga y Andalucía», por lo que «desde el PP vamos a devolver a esta ciudad su protagonismo. Ese será el objetivo del PP», concluyó Margarita del Cid.