Un total de 71 chiringuitos, bares y restaurantes de Torremolinos participarán del 6 al 8 de junio en unas jornadas con el pescaíto frito, el icono de la gastronomía local, como protagonista.

Durante las tres jornadas de Fish and fresh, los establecimientos adheridos ofrecerán cinco de las especialidades más populares: boquerones fritos, adobo, calamares fritos, rosada con alioli y chanquetes (pez plata) y un plato especial: el espeto de sardina, al precio de seis euros la ración, acompañadas de un quinto o caña de cerveza a un euro adicional.

Organizado por el Ayuntamiento de Torremolinos, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET), la Agrupación de Interés Económico Playas de la Costa del Sol y San Miguel, el Fish & Fresh cumple su tercera edición. El evento sirve además para destacar la profesionalidad, calidad y singularidad de los establecimientos de restauración de Torremolinos, uno de los atractivos turísticos del destino, han resaltado desde el Consistorio.

El Pinillo y El Calvario

Por primera vez, las jornadas se amplían a la zona de El Pinillo, con la participación de la cafetería ‘El Lugar’ (en la avenida de Benalmádena 18). En el barrio de El Calvario serán siete los establecimientos con el cartel de las jornadas ‘Fish & Fresh’: Cervecería La Fuente (en plaza Federico García Lorca 2), J. Barea (plaza Federico García Lorca 3), Bar Barba (calle Periodista Eduardo León 3), Bar Restaurante Los Pescaítos (avenida Rafael Quintana Rosado 15), Freiduría Cervecería Olé (en Loma de los Riscos 35), Restaurante Lanjarón (calle Europa 12) y Restaurante Nuevo Lanjarón (calle Europa 10).

Zona Centro

En el centro urbano de Torremolinos la promoción gastronómica estará activa en 12 locales. Se trata del Restaurante La Ponderosa (calle Doctores Ubaldo Delgado 2), La Cigala de Torremolinos (avenida de los Manantiales 25), Marisquería La Gamba (calle Río Mesa 15), el Bar Jerez (plaza Costa del Sol), Marisquería Entreplaza (plaza Costa del Sol 110), Bar Andaluz (calle de la Cruz 5), la Pizzería Restaurante Palette (plaza de La Nogalera 7), La Bodega (calle San Miguel 40), Casa López (en Las Mercedes 9), Bodegón El Marqués (San Miguel 68), Bodega Quitapenas (calle Cuesta del Tajo 3) y Bar La Terraza (también en Cuesta del Tajo 7)

El barrio marinero de La Carihuela, seña de cuna de esta especialidad gastronómica, será uno de los puntos de referencia de las Jornadas ‘Fish & Fresh’ por su simbolismo y por número de establecimientos donde degustar las raciones de pescaíto en promoción, con un total de 28 puntos, tanto en su zona más occidental como en pleno corazón de la barriada.

Paseo Marítimo La Carihuela (Zona El Saltillo-Montemar)

En la zona del paseo marítimo de El Saltillo-Montemar participan el Chiringuito Los Marengos, el Restaurante Playa Larry, los chiringuitos La Jábega, Balú Beach y La Mar Bonita, Los Leones Restaurante, el Restaurante Merendero Patati y Chiringuito El Canarias Playa.

Paseo Marítimo La Carihuela

Sobre el paseo marítimo de La Carihuela y calles adyacentes, los establecimientos dentro de las Jornadas Gastronómicas del Pescaíto Frito estarán el Restaurante La Reserva de Antonio (plaza del Remo), los también restaurantes La Cigala (calle Bulto 63), La Zoca (calle Bulto 61) y Rías de Galicia (calle Bulto 41); el Chiringuito Isabel ‘El Lele’ (paseo marítimo de La Carihuela 90), el Bar Restaurante Pedro (calle Bulto 1), la Bodega Contreras (calle Bulto 2); los restaurantes Frutos del Mar (calle Carmen), Juan Carmona (calle Mar 25), Casa Juan Los Mellizos (plaza San Ginés) y La Lonja (calle Mar 12); el Bar Lola (en San Ginés 10); el Restaurante Casa Florido (Calle Mar 9), Chiringuito Playa Miguel (Playa de La Carihuela 46), el Restaurante Andalusí (Calle de Francia 6), el Chiringuito New Antonio Beach (paseo marítimo de La Carihuela 18), el Restaurante Los Pescadores (paseo marítimo de La Carihuela 14), Chiringuito Las Gaviotas Kiko (Playa de La Carihuela 7), y los chiringuitos Jimmy Beach (paseo marítimo de La Carihuela 12) y La Coquina (en la plaza Rincón del Sol).

Paseo marítimo de El Bajondillo, Playamar y Los Álamos

Finalmente, en la zona más oriental de la costa de Torremolinos comprendida desde el barrio de El Bajondillo y hasta Los Álamos (en la linde con Málaga), la oferta de estas jornadas promocionales estará disponible en 23 establecimientos.

En el sector del antiguo barrio de El Bajondillo, participan los restaurantes de playa Miguel Cerdán, La Cabaña de Paco, Pizzamare, el Restaurante Casa Antonio, Los Pescadores Playa; los chiringuitos La Paella (Paseo Marítimo El Bajondillo) y Los Corales; y el Restaurante El Dorado (en calle Peligro, local 5)

Paseo Marítimo de Playamar

El recorrido gastronómico continúa en el área de El Lido-Playamar, con la participación de los restaurantes Nuevo Playamar (en avenida del Lido, 10), Avenida (avenida del Lido, 8); y sobre el paseo marítimo de Playamar en los chiringuitos Yate El Cordobés, Los Bandoleros, Copacabana, Los Manueles, Restaurante Casa Franco y La Chalana.

Paseo Marítimo de Los Álamos

Ya en el tramo del paseo marítimo Los Álamos, en el ‘Fish & Fresh’ participarán los restaurantes-chiringuitos Pepe y Carmen, Ginés y María, Mari Y Sergio, Ramos, el Familiar, Playas Los Álamos y El Sardiná.