Fuengirola cuenta ya con una novedosa estructura en la playa para facilitar el baño a mayores y personas con movilidad reducida. Se trata de la instalación de una plataforma en la playa de San Francisco, que permitirá a las personas con problemas de movilidad disfrutar del mar sin mayores problemas.

La novedosa estructura consta de tres zonas: una de balizamiento para nadar de forma segura; otra de barandillas, para acceder al agua desde la orilla; y otra zona con 22 asientos y resguardada del sol por un toldo, para mayor comodidad y seguridad de los bañistas.

El edil añadió que una de las principales características de este nuevo elemento es que tiene «una primera zona de balizamiento, donde se forman unas calles para que los mayores puedan nadar con seguridad y, si se cansan o advierten algún tipo de peligro, pueden agarrarse a unos cabos que hay entre las boyas para que se sientan totalmente seguros».

Después hay otra zona que consta de unas barandillas unidas al suelo y que van prácticamente desde la orilla hasta adentrarse bastante en el agua para que las personas puedan entrar y salir cómodamente. Por otro lado, también hay un área de sillas con 22 asientos, ubicados a escasos metros de la orilla y a unos 40 ó 50 centímetros de profundidad, para que todas aquellas personas que hagan uso de esta estructura puedan sentarse y refrescarse. Esta zona está protegida por un toldo que proporciona protección solar a toda la estructura, explicó el edil.

La inversión ha supuesto un coste de 21.500 euros a cargo de los presupuestos del año pasado, «lo que da una idea de la previsión con la que trabajamos», afirmó Sánchez, quien añadió que también han realizado un contrato para el montaje y desmontaje de la misma, además de para el almacenaje y reparación, lo que ha supuesto un coste de 17.900 euros, aproximadamente.

Los bañistas podrán disfrutar del dispositivo, que contará con un equipo de salvamento y socorrismo, diariamente hasta el 15 de septiembre, que continuará los fines de semana.