El Ayuntamiento de Mijas tiene un patrimonio inmobiliario de 700 millones de euros según los últimos datos elaborados por el Consistorio.

La Concejalía de Patrimonio que dirige Andrés Ruiz ha actualizado el inventario municipal cuya última actualización se remonta al año 2004. "Hemos elaborado un informe sobre la situación de todas nuestras parcelas e instalaciones para poder atender las necesidades de los vecinos, cuando demanden equipamientos deportivos, escolares o una zona verde", ha explicado Ruiz.

A la vista de estos datos, en 14 años, el Ayuntamiento de Mijas ha pasado de tener 206 a 749 inmuebles, entre los que por primera vez se encuentra el anillo del hipódromo que estaba en manos de la empresa Recursos Turísticos.

El informe se ha elaborado de forma exhaustiva de manera que cada bien inventariado cuenta con su respectiva ficha, con fotografías, geolocalización, descripción, datos de superficie, y número de referencia catastral lo que facilitará el acceso a su información cuando sea necesario.

A este inventario se suma el patrimonio del suelo municipal, con 88 inmuebles de uso residencial, comercial, industrial y vivienda, valorado en 36 millones de euros.

"El inventario tiene como finalidad poner en orden todos los terrenos e instalaciones de los mijeños para hacerlos accesibles y conforme se vayan presentando las necesidades se van poniendo a disposición de los vecinos", concluye Ruiz.