La empresa pública de aguas Acosol, dependiente de la Mancomunidad Occidental, ha iniciado las obras de consolidación del terreno y de la tubería de abastecimiento del ramal Este del agua en alta de la Costa del Sol Occidental, en el tramo comprendido entre el final de la calle Violeta y el arroyo de Las Presas, en la urbanización Torreblanca de Fuengirola.

Esta obra, que tiene un presupuesto de 100.000 euros, permitirá resolver el problema de deslizamiento en la ladera existente entre la calle Violeta y el arroyo de las Presas, y garantizará el suministro de agua en alta a Benalmádena y Torremolinos, principalmente".

La presidenta de la Mancomunidad y de Acosol, Margarita del Cid, ha destacado que "la prioridad para ambas entidades desde 2011 ha sido la mejora en la gestión del ciclo del agua en sus distintas etapas, por ello, el ambicioso plan de inversiones que hemos puesto en marcha y que se está llevando a cabo.

En este sentido, ya han finalizado las obras de sustitución de un tramo de la tubería de fibrocemento del abastecimiento al casco urbano de Istán desde el manantial del Nogal, con una inversión de 50.000 euros.

Esta obra ha permitido la mejora del servicio y de las infraestructuras generales de abastecimiento al término municipal desde las conducciones principales de abastecimiento.

Para Manuel Cardeña, consejero delegado de Acosol, "se trata de actuar de forma integral y eficiente en las distintas necesidades que tienen algunos municipios mancomunados, por lo que estas obras, enmarcadas en el plan de inversiones, suponen un paso más hacia la mejora en la gestión y en el servicio que prestamos a los ciudadanos".

La obra de Istán se une a la inversión de medio millón de euros que se ha invertido en distintas actuaciones desde 2011, y completa el plan de inversiones por el que se destinarán al municipio de Istán, en este ejercicio, 2,5 millones de euros aproximadamente.

Por otro lado, a Fuengirola se destinarán casi 4 millones de euros en obras para la ampliación y mejora de las conduciones principales de abastecimiento, entre otras.