07 de junio de 2018
07.06.2018
Empresa de aguas

Acosol mejora la red que sirve a Benalmádena y Torremolinos

Invierte 100.000 euros en estabilizar un tramo de la red en alta situada en el término municipal de Fuengirola

07.06.2018 | 05:00
Margarita del Cid.

La empresa pública de aguas Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha iniciado las obras de consolidación del terreno y de la tubería de abastecimiento del ramal Este de la red de distribución del agua en alta de la Costa del Sol Occidental, en el tramo comprendido entre el final de la calle Violeta y el arroyo de Las Presas, en la urbanización Torreblanca del término municipal de Fuengirola.

Esta obra, una inversión de 100.000 euros, resolverá el problema de deslizamiento en la ladera existente entre la calle Violeta y el arroyo de las Presas, y garantizará el suministro de agua en alta a los municipios de Benalmádena y Torremolinos, principalmente.

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y de Acosol, Margarita del Cid, destacó ayer que «la prioridad desde 2011 ha sido la mejora en la gestión del ciclo del agua en sus distintas etapas; por ello, el plan de inversiones que hemos puesto en marcha y que se está llevando a cabo».

En este sentido, Acosol ya ha finalizado las obras de sustitución de un tramo de la tubería de fibrocemento de la red de abastecimiento al casco urbano de Istán desde el manantial del Nogal, con una inversión de 50.000 euros.

Esta obra ha permitido mejorar el servicio y de las infraestructuras generales de abastecimiento de Istán desde las conducciones principales de abastecimiento.

Para el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, «se trata de actuar de forma integral y eficiente ante las necesidades que tienen algunos municipios mancomunados, por lo que estas obras, enmarcadas en el plan de inversiones, suponen un paso más hacia la mejora en la gestión y en el servicio que prestamos a los ciudadanos».

La obra de Istán se une al medio millón de euros que se ha invertido en distintas actuaciones desde 2011, y completa el plan de inversiones por el que se destinarán a Istán, en este ejercicio, 2,5 millones de euros aproximadamente.

Por otro lado, a Fuengirola se destinarán casi 4 millones de euros en obras para la ampliación y mejora de las conducciones principales de abastecimiento, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine