El Ayuntamiento de Mijas ha sido el primero de Andalucía en completar íntegramente todas las fases de adjudicación de un contrato público de manera telemática.

El edil de Contratación, José Carlos Martín (Cs), ha presidido la mesa técnica donde se ha culminado de manera on line el contrato mixto de servicios y suministro de ejecución para la instalación de la Feria de Las Lagunas 2018, por un valor de casi 60.000 euros.

«El usuario puede ver en tiempo real cada paso que se da en cada servicio que sale a concurso desde el Ayuntamiento. Ya hemos puesto en marcha este sistema a través de la plataforma de contratación del sector público que se encuentra en el Perfil del Contratante de la página web municipal, www.mijas.es, donde subimos las licitaciones», explicó el concejal.

«Este nuevo proceso nos ofrece varias ventajas. En primer lugar reduciremos el consumo de papel acortaremos los plazos de cada expediente y, aumentamos la garantía de transparencia en la gestión de cada proceso», añadió Martín.

La nueva Ley de Contratos del sector público obliga a las administraciones a que lleven a cabo las licitaciones de esta manera pero no todos los ayuntamientos han conseguido adaptarse a esta nueva normativa, siendo Mijas uno de los pioneros en Andalucía.