Alumnos de 1º de la ESO del colegio Daidín de Benahavís han rodado un videoclip contra el acoso escolar que ha sido galardonado con uno de los premios de la IV edición de El Audiovisual en la Escuela, un certamen organizado por el Consejo Audiovisual de Andalucía.

El premio se entregará en una gala que se celebrará el 20 de junio en la sede de la Fundación Cajasol, en Sevilla, que presentará el acto malagueño Fran Perea.

El videoclip Rap contra el acoso aborda los riesgos del uso de las nuevas tecnologías entre los menores, el ciberacoso, la igualdad de género y la violencia machista, además de valores como la resolución pacífica de los conflictos.

Ganador en la categoría de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, el rap contra el acoso es el resultado de un debate planteado en clase de música, donde los alumnos se decidieron por abordar este tema que algunos han sufrido.

Los chavales trabajaron primero la letras y luego se decantaron por el rap como medio de expresión.

A la edición de este año se han presentado 74 trabajos de 21 colegios de Andalucía. Los premios se dividen en cinco, uno por cada fase del ciclo educativo y otra más para los profesores, dotados cada uno con 1.000 euros, que deberán invertir en material escolar.