Torremolinos volverá a hacer gala de su cosmopolitismo social a las puertas del verano mediante la celebración, del 14 al 17 de junio, del III Festival Internacional de las Culturas. La plaza de La Nogalera servirá de escenario a una fiesta donde confluirá la gastronomía, el folclore y la artesanía de 14 países, una fusión cultural con múltiples y diversas opciones para los asistentes y las familias.

Países de Europa, el norte de África, el Caribe, las dos Américas y Asia se darán la mano en este festival de sonidos, sabores, colores y la artesanía más auténtica de cada país. Italia, Marruecos, Argentina, Colombia, México, Tailandia, Uruguay, Alemania, Cuba y España, entre otros, serán los protagonistas de esta forma más ociosa de expresar la unión y convivencia multicultural que ejemplifica el municipio.

La titular de Promoción Cultural, Aida Blanes (PSOE), adelantó que este encuentro es un evento más que consolidado, «puesto que forma parte de la identidad del municipio y, junto al Día del Residente Extranjero, contribuye a aunar culturas, a la propia sociedad y a hacerla, si cabe, aún más diversa».

«Este tipo de eventos lo que hace es servir de manifestación pública de todas esas culturas que convivimos en Torremolinos, una ciudad que reúne más de 150 nacionalidades y donde el 25 de la población es extranjera», agregó la responsable municipal.

El evento será asimismo el anticipo de la inauguración del programa estival de eventos culturales, espectáculos y ocio en la plaza de La Nogalera, «que volverá a vestir su decoración veraniega con los paraguas multicolor». Durante los días del festival la plaza albergará la reproducción a escala de la Torre Eiffel parisina, el Big Ben londinense y la Torre de Pisa que otorgará al público el aliciente de llevarse un recuerdo fotográfico especial de la cita, como ha adelantado el propio Consistorio torremolinense.

Además, una estructura de jaimas gastronómicas y otra que diseñarán un paseo de artesanos darán estructura a esta gran plaza convertida en «auténtica ciudad internacional».