La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzga hoy a un presunto yihadista que combatió en Siria al servicio de la organización terrorista Daesh y que fue detenido en junio de 2015 en Varsovia (Polonia) cuando regresaba a España con la intención de cometer una acción terrorista en la Sagrada Familia de Barcelona tras recibir órdenes del terrorista que organizó el atentado de la sala Bataclan de París.

La Fiscalía pide para Abdeljalil Ait El kaid, de 34 años, una pena de prisión de 10 años por el delito de integración o pertenencia a organización terrorista.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, fue preparado ideológicamente y recibió entrenamiento de manejo de armas y manipulación de explosivos y en labores de captación y reclutamiento de nuevos miembros para el Daesh.

El fiscal apostilla en su escrito de acusación que con 22 años viajó hasta Siria para combatir en las filas del Daesh, organización a la que financió «en las medidas de sus posibilidades».

El acusado fue detenido en Estepona el 30 de junio de 2017, una vez que los investigadores comprobaron que seguía manteniendo contacto con otros yihadistas.