El Ayuntamiento de Benalmádena acaba de poner en marcha la segunda fase del plan municipal de empleo para el embellecimiento del municipio. En este caso la inversión será de casi 900.000 euros y generará 60 puestos de trabajo para personas desempleadas de larga duración en el sector de la construcción, según detalló la edil de Empleo, Beatriz Olmedo.

«Los trabajos tendrán como objetivo la mejora de la accesibilidad y el embellecimiento del municipio, con actuaciones en la avenida de Cubas y las calles Nacimiento, Guadalquivir y Firmamento, entre otras», añadió la munícipe.

Está previsto que los trabajos comiencen el próximo martes 19 de junio y que la inserción laboral de los desempleados les permita permanecer contratados por un periodo de seis meses. La edil agregó que la construcción fue uno de los sectores más azotados durante el aún reciente periodo de crisis.

Para poner en marcha este plan ha sido necesaria, como añadió, la implicación de otras delegaciones municipales, como Servicios Operativos o Urbanismo.

«La coordinación entre las tres delegaciones ha permitido la elaboración de un amplio plan de obras. Además, el objetivo es doble, porque el proyecto está orientado al embellecimiento y mejora de la accesibilidad en el municipio, al tiempo que se ofrece una oportunidad laboral a estos desempleados benalmadenses», recalcó.