El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), hizo ayer balance de su gestión justo en el tercer aniversario de su llegada al cargo. Remarcó que los mijeños se han encontrado con un Ayuntamiento generador de confianza, «en vez de problemas», y también definió este periodo con las siguientes palabras: «Deuda cero, bajada de impuestos y superávit».

Habló de manera específica de los últimos 365 días de mandato y expresó que la capacidad de ahorro del ente local alcanzó los 95 millones de euros, «que revertirán en servicios e inversiones para los vecinos». En este sentido, manifestó que recientemente se ha impulsado una modificación presupuestaria de 66 millones de euros, donde se contemplan «grandes retos para la ciudad». Por ejemplo recordó los 4 millones que se han puesto a disposición de la Junta de Andalucía para la construcción del hospital.

También puso de manifiesto lo que han sido los seguimientos «rigurosos a los procedimientos administrativos, rompiendo dinámicas perjudiciales puestas en marcha en otros mandatos». Agregó que el último curso, gracias a la gestión de su equipo, comenzó con una noticia que no se había conocido «en la historia de la ciudad, tal y como es la bajada de impuestos». Así se han podido reducir los recibos de IBI, Plusvalía o Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.