La promotora CLC World Resorts & Hotels ha iniciado las obras de construcción de Santa Bárbara Heights, una promoción enmarcada en la inversión de 60 millones de euros en 220 viviendas de lujo que va a desarrollar en el municipio.

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, y los ediles de Urbanismo e Infraestructuras, Andrés Ruiz y José Carlos Martín, respectivamente, visitaron ayer las obras de construcción.

«Este gobierno genera confianza y esa confianza se ve materializada en inversiones nacionales y extranjeras. Además de mejorar la oferta turística de nuestro municipio, esta iniciativa viene a contribuir en la creación de nuevos puestos de trabajo», manifestó Maldonado.

El regidor destacó que «entre las mejoras que se van a ejecutar en la zona se van a acondicionar dos nuevos carriles de acceso a la urbanización, uno de aceleración y otro de desaceleración, que desembocan en la A-7, lo que viene a mejorar la seguridad vial».

Esta inversión ya ha comenzado a desarrollarse en una primera fase que cuenta con una financiación de 18 millones de euros y 50 casas de lujo, lo que generará más de 300 empleos directos e indirectos en Mijas.

Además, la compañía está trabajando en otro proyecto de 170 viviendas nuevas, con zonas deportivas y un centro comercial. «Cuando llegamos al gobierno esta iniciativa estaba paralizada por la falta de entendimiento entre el Ayuntamiento y las demarcaciones de Costas y Carreteras. Gracias a la buena sintonía que mantenemos actualmente entre administraciones hemos podido salvar las diferencias y sacar adelante estos trabajos», apuntó Ruiz.

El concejal de Urbanismo agregó que, «para ello, el Consistorio ha procedido a la modificación del Plan y la empresa ha adaptado el proyecto a las exigencias de Costas y Carreteras, lo que ha permitido el desarrollo de esta inversión inmobiliaria».

Por su parte, Martín destacó «la importancia que tiene dotar de las infraestructuras necesarias a esta zona para dar servicio a los nuevos residentes a través de viales y accesos a las grandes vías de comunicación como es en este caso la autovía».

De la misma manera, el edil señaló que «el poder dotar de instalaciones eléctricas y abastecimiento que van a entrar en funcionamiento en breve supone un gran esfuerzo y avance para este tipo de instalaciones en el municipio».

CLC World Resorts & Hotels lleva 35 años en la Costa del Sol y ha experimentado un importante crecimiento desde entonces. Actualmente, la empresa es referente en el sector con complejos residenciales y turísticos en Estados Unidos, Austria, Turquía, Inglaterra o Escocia, entre otros; y en España opera tanto en Tenerife como en Málaga.