La Dirección Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social volverá a sacar a subasta pública las intalaciones del antiguo hotel Los Álamos de Torremolinos y varias parcelas colidantes.

La intención de la Tesorería de la Seguridad Social es ingresar 14 millones de euros en una segunda convocatoria, que se celebrará el 16 de julio, a las 12.00 horas, en la sede de la Dirección Provincial, situada en el número 5 de la calle Ingeniero de la Torre Acosta, de la capital malagueña.

La anterior convocatoria, celebrada el pasado mes de abril, ya quedó desierta.

El Ayuntamiento de Torremolinos confía en que esta nueva subasta quede también desierta. De esta manera, tendrá una oportunidad para intentar negociar con la Seguridad Social que las instalaciones del hotel tengan un uso social.

La idea del Consistorio es dedicar si no todo el inmueble, al menos una parte, a abrir la que sería la primera residencia pública de mayores de Torremolinos, según explicó a este diario el concejal de Servicios Sociales, Pedro Pérez.

En Torremolinos hay nueve residencias de mayores, pero todas son privadas. Y tan sólo hay 13 plazas concertadas, en régimen de día.

Por eso, el Consistorio quiere negociar con la Tesorería de la Seguridad Social la posibilidad de que las instalaciones tengan un uso social. La idea es dedicar las instalaciones o una parte de ellas a residencia de mayores, con la colaboración de otras administraciones como el Gobierno central y la Junta de Andalucía, así como empresas del sector.

«La colaboración entre todas las administraciones es fundamental para sacar este proyecto adelante -según explicó Pedro Pérez- ya que las instalaciones del antiguo hotel han sido objeto de todo tipo de vandalismo. De allí se han llevado todo lo posible, puertas, ventanas... y el Ayuntamiento de Torremolinos no puede afrontar en solitario la inversión necesaria para recuperar el inmueble», explicó el concejal Pedro Pérez.

Además, otra parte del hotel podría dedicarse a centro de día e incluso un albergue para transeúntes.

Pero todo pasa por la posibilida de sentarse a negociar con la Seguridad Social algo que, según el concejal de Servicios Sociales, hasta ahora no ha sido posible. «Teníamos el compromiso verbal de la Tesorería de la Seguridad Social de sentarnos a hablar de la posibilidad de dar a las instalaciones un uso social, pero a pesar de quedar desierta en una primera convocatoria, todavía no hemos tenidos la oportunidad de sentarnos a hablar».

Por eso, el Ayuntamiento de Torremolinos confía en que la subasta vuelva a quedar desierta con el fin de incrementar los servicios sociales para los vecinos de la ciudad.