El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Tradiciones Populares, Ana Scherman, han presentado este martes la última incorporación a la programación artística del Auditorio Municipal este verano: la actuación de Pitingo el 14 de julio. El propio artista se ha desplazado esta mañana a Benalmádena para participar en la presentación.

"El ciclo de conciertos en el Auditorio se consolida y crece en la calidad artística de su programación año tras año, para disfrute de vecinos y visitantes", ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

"Será un privilegio disfrutar de un artista con una trayectoria tan prestigiosa como Pitingo, que redondea un amplio programa de actuaciones para todo el verano", ha apuntado el primer edil.

"Edición tras edición trabajamos para enriquecer esta programación de conciertos y seguir subiendo el nivel", ha apuntado Ana Scherman.

"Con esta programación este equipo de gobierno reafirma su apuesta por la cultura y el ocio familiar, con eventos prácticamente durante todas las jornadas de julio y agosto, en los que hemos incluido sesiones de djs y cine familiar gratuito", ha adelantado la concejala.

Pitingo ha anunciado que presentará en Benalmádena su último disco, 'Mestizo y fronterizo', con un espectáculo en directo que ya ha comenzado a cosechar críticas entusiastas. "Es un trabajo muy especial, diferente a mis discos anteriores, con canciones inéditas y versiones, que llevó al directo con 14 músicos de diferentes razas y procedencias", ha detallado.

Así, a un coro de gospel se suman voces flamencas y músicos cubanos. "Es una celebración de la mezcla de razas y culturas, con la que queremos lanzar un mensaje de unidad, mostrando como la música acerca a todo tipo de personas y alegra el alma: venimos a Benalmádena a darlo todo", ha declarado.

Además de la actuación el 14 de julio de Pitingo, la programación del Auditorio Municipal en julio contará con el musical 'La aventura de Mowgli', basado en 'El Libro de la Selva', el 13 de julio. El 20 será el turno del humor de Manu Sánchez, con su espectáculo 'El Buen Dictador'.

El 21 Pasión Vega presentará '40 kilates'. El 27 The Flaming Shakers rendirán tributo a The Beatles, y Miguel Campello, cantante de los venerados Elbicho, cerrará julio el 28 con la presentación de su disco 'Agua, pan, amor y vino'.

Todos los espectáculos darán comienzo a las 22.00 horas, y las entradas ya pueden adquirirse en malagaentradas.com y El Corte Inglés.