La empresa Torremolinos Televisión ha convocado un proceso de selección de personal para ingresar en la primera bolsa oficial de empleo temporal de ese medio de comunicación municipal. La bolsa constará de un total de 49 plazas, cinco de ellas reservadas a personas con discapacidad, en las categorías de agente comercial, operadores de cámara, periodista y administrativos.

La convocatoria y apertura del plazo de recepción de solicitudes está abierta desde este pasado lunes, 18 de junio, y hasta el próximo 3 de julio. Las solicitudes se presentarán en la sede de Torremolinos Televisión, en la calle México, número 3, en el Palacio de Congresos y Exposiciones Costa del Sol-Torremolinos, de lunes a viernes y en horario de 09.00 a 13.00 horas.

La creación de esta bolsa de empleo tiene por finalidad elaborar una lista de personal susceptible de cubrir las posibles necesidades puntuales del servicio por vacantes o turnos vacacionales, sin que la inclusión de candidatos en la misma genere por sí mismo ningún derecho de contratación sino solo la expectativa de llamamiento por el orden establecido para ser contratado temporalmente en esas circunstancias específicas, han explicado desde el Ayuntamiento.

Con carácter general, los aspirantes a ingresar en la bolsa deberán tener cumplidos 18 años de edad, estar en posesión y tener en vigor la Tarjeta de Demanda de Empleo o Mejora de Empleo y disponer de permiso de conducir tipo B.

En el caso de personas con discapacidad deberán acreditar mediante documento expedido por el Centro de Valoración y Orientación de Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía esa condición y poseer una discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, debiendo aportar además dictamen técnico facultativo y Certificado de Capacitación para las tareas propias del puesto emitido por el citado organismo.

Al realizarse la convocatoria mediante el sistema de concurso, el proceso de selección incluye una fase de valoración de méritos que definirá el orden de ingreso en la bolsa de empleo, y que tendrá en cuenta la formación académica, los cursos de formación profesional realizados por los aspirantes y su experiencia profesional.

La formación académica se valorará hasta un máximo de 1,5 puntos. Un punto por posesión del título de Graduado Escolar o equivalente, y medio punto más en caso de estar en posesión de alguno de los certificados de profesionalidad o equivalente relacionado con el puesto a cubrir, han indicado desde el Consistorio.

Por cursos de Formación Profesional relacionados con el sector, organizados, impartidos u homologados por Administraciones Públicas o entidades públicas, colegios profesionales desarrollados en el marco de la Formación Continua debidamente homologados, organizaciones sindicales, sociedades científicas o entidades sin ánimo de lucro debidamente registradas entre cuyos fines se encuentre la formación, se valorará hasta con un máximo de un punto, según una escala.

Así, por cursos de diez a 20 horas, se dará 0,1 puntos; de 21 a 40 horas, 0,2 puntos; de 41 a 100 horas, 0,3 puntos; y por cursos de más de 100 horas, un punto. Los cursos de formación alegados deberán de ser acreditados con el certificado oficial o diploma de asistencia y/o aprovechamiento, con indicación del número de horas lectivas.

En cuanto a la experiencia profesional, en el proceso de valoración de méritos se pondrán obtener hasta un máximo de seis puntos por el desempeño de las mismas funciones que las que son objeto de la convocatoria, a razón de 0,5 puntos por cada mes completo de servicio efectivo prestado en la Administración Pública o empresas municipales y 0,25 puntos en caso de servicios prestados en entidades privadas.

A estos efectos, se dividirá por 30 el número total de días relacionados en el Informe de Vida Laboral del candidato, computándose la fracción de 16 o más días como un mes completo, han manifestado en un comunicado.

Sólo se valorarán los servicios efectivamente prestados mediante una relación de carácter contractual laboral en el régimen y grupo de cotización de la Seguridad Social. La experiencia profesional deberá acreditarse mediante el Informe de Vida Laboral y contrato de trabajo o Certificado de Empresa, TC2, Nóminas, o cualquier otro medio que permita conocer el periodo y la categoría profesional.

El tribunal de selección estará compuesto por tres miembros: el director de Torremolinos Televisión, que actuará de presidente; un trabajador de la empresa y un representante del Ayuntamiento de Torremolinos.

El edicto que rige esta convocatoria a este proceso selectivo, sus bases, modelos oficiales y documentación necesaria están accesibles en la web de Torremolinos Televisión www.torremolinostv.com y en la web del Ayuntamiento, en el Portal de Transparencia. Es condición indispensable presentar toda la documentación requerida, debidamente autenticada, como requisito para que las solicitudes puedan ser baremadas, han concluido.