El call center de la empresa pública de aguas Acosol ha recibido 19.226 llamadas en los primeros cinco meses del año, lo que demuestra «la utilidad que este servicio tiene para los ciudadanos», a juicio de la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de Acosol, Margarita del Cid.

La mayor parte de las consultas, 9.853 (el 51,2% del total), «se referían a gestiones de deudas y pagos», según el consejero delegado de la empresa, Manuel Cardeña, quien añadió que «le siguen en orden de importancia las consultas sobre aclaración de facturas (2.569), alta y baja de suministro (1.855) y averías (1.040)».

Mayor fue el mes de mayor número de llamadas, con un total de 4.067, seguido de abril con 3.946, enero con 3.821, marzo con 3.766 y febrero con 3.626. El call center de Acosol gestiona directamente las llamadas recibidas ganando así en agilidad y rapidez en las gestiones sobre los diferentes servicios que presta la empresa pública.

Para el consejero delegado, Manuel Cardeña, este servicio, que atiende en varios idiomas, agiliza los tiempos de respuesta, evita la duplicidad de información, y el gasto. Asimismo, «mejora la percepción de los ciudadanos sobre la calidad del servicio, con nuevos canales de atención, evitando desplazamientos innecesarios».