El Ayuntamiento de Fuengirola quiere descubrir los restos que esconde la zona del Castillo de Sohail. Para ello impulsarán un plan de excavación arqueológica que analizará más de 1.500 metros cuadrados en el entorno de la fortaleza donde podría encontrarse la antigua ciudad de Suel y habría importantes vestigios romanos, fenicios o incluso griegos.

El concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Rodrigo Romero, presentó el plan director para los próximos veinte o veinticinco años y el proyecto de excavación que ya se ha adjudicado a la empresa Nerea Arqueología Subacuática. «Pero no nos queremos quedar ahí, pues pretendemos integrar esa zona dentro un gran área de visita para que alcance todo su potencial. Estamos convencidos de que servirá para atraer a cientos de miles de personas, que no sólo visitarían el Castillo en su interior, sino también su exterior, que es un diamante en bruto», detalló el concejal.

El Castillo Sohail está catalogado como un Bien de Interés Cultural (BIC) y además se encuentra afectado por la cercanía de la autovía, por el río Fuengirola y por la zona de dominio marítimo terrestre. «Son muchas las administraciones supramunicipales que también tienen algo que decir, por lo que es un proyecto bastante complejo, pero con esta clase de reuniones pretendemos afianzar esta iniciativa», especificó.