La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental destinará los 4,6 millones de euros del remanente de Tesorería del ejercicio de 2017 a obras en los municipios que forman la institución y al Complejo Medioambiental de Casares, según se ha aprobado por unanimidad en la asamblea general ordinaria.

La presidenta de la Mancomunidad, Margarita Del Cid, ha explicado que "un Real Decreto del pasado 23 de marzo prorroga para el 2018 el destino del superávit de las corporaciones locales para inversiones financieramente sostenibles".

De ahí, explicó Del Cid, que "la mitad del superávit de la corporación se destine a inversiones en los once municipios mancomunados. La cifra 2,3 millones de euros se va a distribuir entre los ayuntamientos con un mínimo de 50.000 euros, en base a las aportaciones de cada uno de ellos con la Mancomunidad, siempre y cuando estén al corriente de los pagos y obligaciones que cada municipio tiene con la institución".

Cada municipio ha decidido el destino de la cantidad que le corresponde. En este sentido, Benahavís destinará 80.000 euros a nueva capa de rodadura de un tramo del vial Felisa de Cortes; Benalmádena, 276.000 a la adquisición de ambulancia y dos vehículos todoterreno para Protección Civil; Casares, destinará 77.000 euros al asfaltado de viales públicos en Casares Costa; Estepona, destinará 269.000 euros a la construcción de algunos de los tramos del corredor litoral entre Arroyo Vaquero y Guadalmansa.

Por su parte, Fuengirola destinará 265.000 euros a la remodelación integral de la calle Santa Fe y a la fuente de la plaza de las Naciones; Istán empleará 54.000 en la ruta del agua, un proyecto de adaptación museística del depósito de El Coto; Manilva invertirá 103.000 euros a equipamiento para playas con la instalación de duchas, torres de vigilancia, módulos de aseo, puesto de socorro, juegos infantiles y acceso para minusválidos.

Marbella invertirá 557.000 euros en la remodelación y mejora de la infraestructura de la calle Sierra Blanca, y la mejora de la accesibilidad y movilidad peatonal en las barriadas de Santa Marta y Divina Pastora, así como la instalación de rótulos de cerámica en las calles de San Pedro Alcántara.

Mijas destinará 294.000 euros a la remodelación integral del parque de la avenida del Limonar, la mejora de la ventilación, climatización y aislamiento de los ascensores panorámicos de Mijas Pueblo, así como a la instalación de semáforo en paso de peatones; Ojén, destinará 60.000 euros a instalaciones deportivas, equipamiento deportivo del gimnasio; y Torremolinos, 262.000 euros a la reurbanización y dotación de servicios a la Cañada de los Cardos.