El Ayuntamiento de Mijas invertirá un montante de 18 millones de euros en la licitación y en puesta en funcionamiento de dos nuevos recintos públicos para aparcamientos en el entorno de Las Lagunas. El objetivo es poner a disposición de la ciudadanía un total de 668 plazas durante este mismo año.

Así lo remarcó ayer el alcalde, Juan Carlos Maldonado (Cs), que estuvo acompañado durante la presentación de los proyectos por los ediles de Infraestructuras y Patrimonio, respectivamente, José Carlos Martín y Andrés Ruiz.

Los munícipes especificaron varios de los detalles para los proyectos previstos en La Candelaria y El Juncal. «Seguimos con el cumplimiento de los compromisos con los mijeños. La falta de estacionamiento en Las Lagunas es uno de los problemas que más preocupa a los residentes y por ello pusimos en marcha un estudio de viabilidad que nos ha dado las cifras reales de la demanda existente para poder trabajar con garantías y así confeccionar los planes de aparcamiento de los distintos núcleos urbanos», matizó Maldonado.

El regidor señaló que la licitación ya inminente es el principio de una «hoja de ruta ordenada que vaya solventando este problema histórico de manera firme y responsable ajustándose año tras año al presupuesto municipal».

Martín agregó que cada aparcamiento público va a disponer de cuatro plantas y una estructura adaptada a «personas con movilidad reducida para que todos los vecinos puedan hacer uso de los mismos en igualdad de condiciones». Además de no contemplar barreras arquitectónicas y la implantación de ascensores, los dos espacios van a tener plazas de aparcamiento para estos usuarios, de 5 metros de longitud, 2,40 metros de ancho y 1,20 metros de área de acercamiento. «Hablamos de infraestructuras nuevas que van a contar con capacidad de radios de giro amplios y así propiciarán una conducción cómoda», matizó.