El hotel Healthouse Las Dunas de Estepona ha acogido la jornada profesional 'Presente y Futuro del Turismo de Salud en la Costa del Sol', que ha reunido a expertos nacionales e internacionales del sector turístico y de salud.

La jornada ha sido inaugurada por el alcalde de Estepona, Jose María García Urbano, quien ha estado acompañado en la mesa por el director de HealthHouse Las Dunas, Constantin N. Lagemann, y por el abogado experto en Turismo y coordinador de la jornada, Ramón Dávila.

El regidor ha destacado que "la Costa del Sol tiene que ser garantía de salud y tenemos que abundar en medidas dirigidas a la consecución de este fin". El regidor ha valorado la organización del encuentro donde se han dado cita profesionales del sector para analizar este segmento turístico.

El exdirector general de la Organización Mundial del Turismo Amr Abdel Ghaffar ha ofrecido la ponencia 'Turismo de Salud y Oriente Medio´, donde ha resaltado la importancia del turismo de salud a nivel internacional y las definiciones que del mismo tiene establecidas la OMT, destacando las características del turismo de Oriente Medio y las posibilidades de la Costa del Sol de atraer turistas de esas latitudes.

Acto seguido, el director general de la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España, Francisco Rabena, ha explicado en la jornada el gran potencial que tiene el turismo de salud en la Costa del Sol y el ofrecimiento de que la Marca España integre la imagen y los aspectos que se consideren más destacados por parte de esta zona turística.

'El papel del hospital privado en el Turismo de Salud' ha sido una de las ponencias con mayor aportación de datos técnicos y estadísticos de la mano del director de Hospital Quirónsalud Málaga y Marbella, Tomás Urda Valcárcel, quien ha destacado que en el sector privado es muy importante la efectividad clínica, la calidad asistencial así como la seguridad y la propia experiencia del paciente.

El director general de SpainCare, Carlos Abella, ha destacado la misión y los objetivos de esta asociación empresarial que engloba a más de cien empresas del sector, durante su ponencia 'El Turismo de Salud en España'-

Por su parte, el director de la Cátedra de Turismo de Salud de la Universidad de Málaga, Ricardo Pagán, ha analizado los principales factores que intervienen en el turismo de salud y los ha relacionado con las características territoriales de la Costa del Sol, en su conferencia 'Turismo de Salud, Innovación y Territorio'.

La jornada, que ha tenido una gran acogida entre el gran número de asistentes, ha concluido con una mesa redonda sobre 'Turismo, Deporte y Salud', a la que se han incorporado el asesor de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) Antonio Carrillo, y la doctora Rosa Sánchez de Healthouse Las Dunas.