Los usuarios del metro de Madrid van a tener oportunidad durante toda una semana de descubrir los atractivos de Torremolinos como destino turístico multiexperiencias dentro de la campaña turística presentada el pasado mayo en Madrid.

Las 2.300 pantallas del canal Metro Madrid situadas en las estaciones del suburbano de la capital emitirán durante una semana un spot promocional que pone en valor imágenes de la localidad como destino de 'sol y playa' pero también como lugar donde vivir experiencias en la naturaleza, gastronómicas, ocio familiar, la práctica de deportes acuáticos y sus grandes activos en patrimonio cultural y arquitectónico, paisajísticos, su tipismo y tradiciones.

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del área de Turismo, ha activado esta campaña dentro de una acción estratégica justo a puertas de los meses centrales de la temporada alta turística --julio a octubre--.

Han detallado que se trata de una acción promocional doble. Por un lado, mediante la proyección de un total de 90 spots en simultáneo en las 2.300 pantallas del Canal Metro Madrid -a razón de seis spots por hora durante tres horas diarias en 'prime time'; y por otro, la instalación de cartelería en once mupis o módulos publicitarios en diez de las estaciones 'Platino' de la red del suburbano de la capital, que son las que registran mayor tráfico de pasajeros.

Este circuito de diez estaciones recibe una cifra próxima a los seis millones de pasajeros semanalmente y la audiencia total estimada durante la duración de la campaña se cifra en cerca de 300.000 personas, según han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Los madrileños pueden visualizar el vídeo 'Torremolinos ¿Vienes? ¡Vamos!', de 20 segundos de duración, en las 39 estaciones del Metro de Madrid que disponen de pantallas y proyectores. El spot se proyecta seis veces cada hora, en horario de 07.00 a 09.00 y de 19.00 a 20.00 horas -las de mayor tráfico- hasta el próximo lunes, 25 de junio --excepto sábado y domingo--.

Las estaciones donde se emite el spot son Aeropuerto T1-T2-T3, Alonso Martínez, Alto de Extremadura, Aluche, Argüelles, Atocha-Renfe, Avenida de América, Barajas, Barrio del Pilar, Campamento, Campo de las Naciones, Canillas, Chamartín, Ciudad Universitaria, Conde de Casal, Cuatro Caminos, Cuzco, Goya, Gregorio Marañón, Guzmán El Bueno, Legazpi, Lucero, Manuel Becerro, Mar de Cristal, Méndez Álvaro, Metropolitano, Moncloa, Nuevos Ministerios, Opañel, Oporto, Pacífico, Plaza de Castilla, Plaza de España, Príncipe Pío, Príncipe Pío (Ramal), Puerta del Ángel, Santiago Bernabéu, Serrano y Sol.

Las 39 estaciones relacionadas soportan el tránsito de más de 12 millones de pasajeros semanalmente, según datos de Metro de Madrid. La audiencia semanal del Canal Metro de Madrid supera los 1,1 millones de espectadores, y el índice de recuerdo de los anuncios por el público objetivo alcanza el 59 por ciento.

De igual modo, la campaña se apoya además con la colocación en diez estaciones de la misma red de Metro de 11 carteles turísticos promocionales de Torremolinos, bajo el mismo eslogan, en formato papel de 1,75 por 1,20 metros y que permanecerán expuestos durante toda una semana.

Los emplazamientos seleccionados coinciden con las estaciones que soportan mayor tráfico de pasajeros, catalogadas como estaciones 'Platino'. Se trata de las estaciones Atocha-Renfe, Moncloa, Callao, Gran Vía, Bilbao, Príncipe Pío (dos), Avenida de América, Nuevos Ministerios, Plaza de Castilla y Plaza de España.