El Ayuntamiento de Benalmádena aprobó ayer un suplemento de crédito de casi 14 millones de euros procedente del superávit del pasado año para inversiones en el municipio. Así lo respaldaron todos los grupos en el pleno de la localidad en el que aprobaron las obras a realizar.

Entre ellas, destacan la ampliación del centro de participación activa de mayores Anica Torres con una inversión de1,3 millones de euros), el cerramiento de las pistas polideportivas de Arroyo de la Miel con 1,5 millones y la remodelación de la plaza Olé Olé con más de 450.000 euros.

«Gracias a la correcta gestión económica de este Ayuntamiento, con una reducción de la deuda financiera de 123 a 69 millones y del periodo medio de pago a proveedores de 131 días a 9,43, podemos disponer de estos suplementos de crédito para realizar inversiones con fondos propios, tal y como hemos estado haciendo en los últimos ejercicios», destacó el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

Inversiones financieramente sostenibles, como las calificó el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo, y que contemplan también un plan de asfaltado con una inversión de más de medio millón de euros, el arreglo en el parque de La Paloma con 140.000 euros o un cuarto carril en la avenida del Cosmos al que destinan 950.000 euros.

También pretenden poner en valor el yacimiento de Los Molinillos, al que destinarán 200.000 euros, la construcción de caminos saludables, creación de parques infantiles en la plaza de la Mezquita y Pueblosol con una inversión de 250.000 euros aproximadamente.

Por un centro de alta resolución

El pleno de Benalmádena aprobó además por unanimidad una moción institucional para dotar al Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) de Benalmádena «de todos los servicios incluidos dentro de su plan funcional y del servicio de urgencias pediátricas».

Una demanda que el alcalde de la localidad, Víctor Navas, llevará ante la la Consejería de Salud. «Con esta moción toda la corporación reafirma su apoyo a las reivindicaciones de la plataforma de usuarios, que reclaman la incorporación de todas las especialidades (Dermatología, Oftalmología y Urología) y con la que tuvimos una reunión hace solo una semana», según explicó el regidor de Benalmádena, Víctor Navas.

Además de la incorporación de especialidades, el Consistorio reclama el acceso universal a los expedientes médicos (posible a través de soluciones informáticas) y la eliminación de las fronteras sanitarias, para que «ningún benalmadense se vea obligado a tener que desplazarse hasta Málaga por una operación», añadió Navas, quien alabó el consenso alcanzado.