El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha firmado un convenio con FDAPA, organización sin ánimo de lucro que integra a las Asociaciones de Padres de Alumnos de los centros educativos públicos de la provincia de Málaga, para celebrar escuelas de verano en los colegios, en julio y agosto.

El acuerdo contempla la cesión de espacios para que se puedan realizar actividades y talleres en siete centros educativos del casco urbano y del extrarradio. Concretamente en los colegios Antonio Machado, Ramón Lago, Isdabe, Nuestra Señora del Carmen, Santo Tomás de Aquino, Sierra Bermeja y la escuela infantil Gloria Fuertes.

El acuerdo, diseñado para favorecer la conciliación laboral, incluye talleres dirigidos a alumnos de los distintos niveles educativos que contemplen la formación y ayuden a utilizar de una forma adecuada el tiempo libre de los niños.

El documento recoge que el Consistorio cederá instalaciones de los colegios y que las asociaciones de padres y madres de alumnos se encargarán del trabajo técnico necesario para el funcionamiento, diseño y realización de las actividades.

La escuela de verano tendrá un precio mínimo de 90 euros mensuales con horario de 9.00 a 14.00 horas y un precio máximo de 120 euros mensuales en horario de 8.00 a 15.30 horas.