Un fugitivo de origen serbio acusado de participar en el asesinato de un joyero en Berlín ha sido detenido en Fuengirola. El prófugo fue arrestado inicialmente por la Policía Nacional cuando se disponía a empeñar joyas de oro falso en un establecimiento fuengiroleño. En el momento de la detención, el pasado 19 de junio, se identificó con una carta de identidad rumana falsa, por lo que de entrada se le atribuyó su presunta responsabilidad en los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil.

Entre sus efectos personales, los agentes le intervinieron además documentación croata falsa y la llave de un vehículo que había sido estacionado cerca del establecimiento de compraventa de oro. Dentro del coche se incautaron de otras piezas de oro falso idénticas a las que el detenido pretendía empeñar. Según las pesquisas, el detenido podría haber obtenido unos beneficios de unos 7.000 euros con el empeño de una decena de cordones de oro falso que le fueron intervenidos.

Una vez en dependencias policiales, los agentes comprobaron que el detenido, natural de Zrenjanin (Serbia) y de 45 años, respondía a las inciales M.N., sobre el que constaba una orden europea de detención y extradición dictada por las autoridades alemanas por un delito contra las personas. Según consta en el contenido de la requisitoria, el prófugo participó con otra persona en un atraco a una joyería de Berlín en el que resultó fallecido un joyero por disparos efectuados con un arma de fuego. El detenido ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional, a través del Juzgado de Instrucción de Guardia de Fuengirola.