03 de julio de 2018
03.07.2018
Solidaridad

Casares entrega este jueves los premios solidarios en memoria de Blas Infante

Los ganadores se darán a conocer el jueves, 5 de julio, en una gala que se celebrará a mediodía en el Centro Cultural Blas Infante

03.07.2018 | 12:29
Imagen del alcalde, José Carrasco, en el centro, con los premiados de la edición anterior.

El jueves 5 de julio se darán a conocer los Premios Blas Infante Casares Solidario, en una gala que se celebrará a mediodía en el Centro Cultural que lleva el nombre del fundador de la patria andaluza.

Coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Blas Infante en Casares, el 5 de julio de 1885, el jueves se darán a conocer las distinciones con la que el pueblo de Casares recompensa la cooperación internacional y la educación al desarrollo para lo que destina 50.000 euros de los presupuestos municipales.

Durante la ceremonia de entrega, se conocerá el trabajo realizado por las entidades con las subvenciones otorgadas por el pueblo de Casares premiadas en la pasada edición.

Además, se rendirá homenaje a José Chamizo por el apoyo que ha prestado a esta convocatoria durante los  11 años que ha presidido el jurado, por lo que el Ayuntamiento de Casares le concede una Mención Honorífica.

Los Premios Blas Infante Casares Solidario van dirigidos a asociaciones y organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro con el fin de cooperar económicamente con aquellos proyectos cuyo objetivo sea defender un modelo de desarrollo socialmente justo, favorecer el desarrollo, potenciar la cooperación, mitigar los desequilibrios sociales, proteger a los más débiles y paliar las desigualdades existentes en el mundo.

Un total de 30 proyectos se han presentado a esta convocatoria, 24 de cooperación internacional que optan al Premio Casares por la Humanidad, y otros 6 de educación para el desarrollo, uno al Premio Casares por España y otros 5 al Premio Casares por Andalucía.

Para valorar las propuestas presentadas, una comisión formada por vecinos de Casares se reunía hace una semana en el Ayuntamiento y trasladó sus propuestas a la reunión del jurado, celebrada el pasado miércoles en la sede del Defensor del Pueblo Andaluz, con la participación del alcalde José Carrasco, la concejal de Cooperación Rocío Ruiz, y la técnica municipal Lorena Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook