El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, denunció ayer que el equipo de gobierno del PP en la institución provincial ha recortado a Fuengirola casi un 67 por ciento de la financiación procedente del remanente.

Conejo hizo esta denuncia en una visita al municipio junto a la secretaria general de los socialistas en la localidad, Carmen Segura, y el candidato a la alcaldía, Javier García León.

El portavoz del PSOE explicó que el PP destinó 27 millones de euros del remanente de la Diputación a la financiación de los municipios de la provincia, en 2017. Sin embargo, este año sólo ha destinado 10 millones. «Son 17 millones de euros menos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la provincia de Málaga», recalcó el socialista quien añadió que para Fuengirola, el PP destinó un millón de euros, frente a los 343.000 euros de este año. «Esos casi 700.000 euros que no van a venir al municipio por una decisión discrecional y arbitraria del PP va a suponer que este ayuntamiento tenga menos posibilidades de mejorar las infraestructuras y los equipamientos de Fuengirola», aseguró Conejo.

«Una vez más el PP discrimina y margina a los ayuntamientos de la provincia de Málaga. Una vez más el PP en la Diputación Provincial no apuesta por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas», lamentó.

Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía de Fuengirola manifestó que «nos hubiese gustado contar con ese millón de euros, pero tenemos que plantearnos dónde queremos que se inviertan esos 340.000 euros de la Diputación». García León apostó por invertir el dinero en convertir El Boquetillo en un barrio de creadores, que aunque supone «un proyecto ambicioso», «sería importante recuperar la planta alta del mercado para convertirlo en un área adscrita a Juventud y Cultura, una especie de sala de máquinas».

Conejo concluyó adelantando que van a seguir defendiendo y peleando para que esa financiación que se ha recortado este año, casi un 67%, se pueda recuperar» y «ese recorte que van a sufrir los ayuntamientos se pueda modificar para Fuengirola y la provincia».