03 de julio de 2018
03.07.2018
Obras

Mijas inicia esta semana la remodelación de la calle Santa Teresa de Las Lagunas

Los trabajos permitirán renovar las canalizaciones de servicios en 58 días con 267.000 euros de inversión

03.07.2018 | 05:00

El Ayuntamiento de Mijas iniciará esta semana los trabajos de remodelación integral de la calle Santa Teresa de Las Lagunas, según anunció ayer el concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs).

Las obras, que han sido adjudicadas a la empresa Ullastres por unos 267.000 euros, cuentan con un plazo de ejecución de 58 días, por lo que si todo trascurre con normalidad, habrán terminadao para principios de septiembre.

«Lo principal es la instalación de la red separada de pluviales y fecales que hasta el momento era unitaria con todos los problemas que ello supone. Además, el proyecto contempla la renovación del resto de canalizaciones y un nuevo pavimento acorde con la estética del resto del término municipal», según explicó el edil.

La remodelación integral de la calle Santa Teresa se suma a la renovación de la calle Santa Fabiola o de la calle Roble que se ejecutarán próximamente en Las Lagunas, que se unen a las efectuadas en la calle Ébano y la proyectada en la calle San Valentín.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas que lidera Juan Carlos Maldonado se ha decidido a renovar las infraestructuras del municipio en los dos últimos años, modernizando las canalizaciones obsoletas del municipio.

No en vano, al este de Las Lagunas, en Las Cañadas, también se ha llevado a cabo una importante labor de renovación como en las calles Kennedy, Jaén y Miguel Márquez.

Por otra parte, la Concejalía de Infraestructuras ha realizado una fuerte apuesta renovando las canalizaciones de la calle Virgen de la Paz e instalando un colector en la calle Río Darro, en la zona del Parque Acuático y El Juncal, además del colector de gran capacidad de evacuación instalado en la rotonda de Islas Marianas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp