Este jueves se darán a conocer los Premios Blas Infante Casares Solidario, en una gala que se celebrará a mediodía en el Centro Cultural del mismo nombre, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Blas Infante en Casares, el 5 de julio de 1885.

Así, el pueblo de Casares recompensa la cooperación internacional y la educación al desarrollo para lo que destina 50.000 euros de los presupuestos municipales.

Durante la ceremonia de entrega, se conocerá el trabajo realizado por las entidades con las subvenciones otorgadas por el pueblo de Casares premiadas en la pasada edición. Además, se rendirá homenaje a José Chamizo por el apoyo que ha prestado a esta convocatoria durante los 11 años que ha presidido el jurado.

Los Premios Blas Infante Casares Solidario van dirigidos a asociaciones y organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro con el fin de cooperar económicamente con aquellos proyectos cuyo objetivo sea defender un modelo de desarrollo socialmente justo, favorecer el desarrollo, potenciar la cooperación, mitigar los desequilibrios sociales, proteger a los más débiles y paliar las desigualdades existentes en el mundo.

Un total de 30 proyectos se han presentado a esta edición, 24 de cooperación internacional y otros 6 de educación para el desarrollo.