El fuerte oleaje apenas dejaba verlo, pero cuando varios bañistas aseguraron que veían lo que parecía un delfín, los socorristas se acercaron rápidamente. Y así es, sobre las cinco de esta tarde, unos bañistas que se encontraban en la playa de los Molinos de Viento encontraron en el agua lo que parecía una cría de delfín despistada que nadaba con dificultad acercándose cada vez más peligrosamente a la orilla.

Desde el avistamiento, tres personas, entre ellas los mismos socorristas de la zona, lucharon por mantenerlo en el agua a flote a pesar de la fuerte marea hasta la llegada de los profesionales del Aula del Mar. Una vez allí, los veterinarios han recogido al delfín. El animal presenta una herida de gran tamaño en uno de los laterales y ha sido trasladado al centro de recuperación de especies marinas a la espera de ser tratado y ver si puede salvarse.

Se trata de un delfín común de los que predominan en esa zona del mar de Alborán, con una de las mayores poblaciones de Europa. Con algo más de metro y medio, aunque al principio se creyó que podría ser una cría, los profesionales que llegaron al lugar de los hechos han comprobado que se trata de un adulto de edad avanzada por el estado de su dentadura.

La expectación de los bañistas en la playa ha sido máxima, inmortalizando con los teléfonos móviles el rescate.