El guitarrista Daniel Casares, que ha colaborado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Miguel Poveda o José Mercé, ofreció el pregón de la Feria de Estepona, que se celebra hasta el 8 de julio, en un acto que se celebró en el nuevo mirador de El Cristo, ante decenas de personas.

El acto concluyó con el encendido del alumbrado en el nuevo recinto ferial, de manos del alcalde de Estepona, José María García Urbano, del propio Daniel Casares y de la reina juvenil de las fiestas.

El Consistorio ha organizado una serie de conciertos gratuitos que se celebrarán en la Caseta Municipal donde el miércoles, 4 de julio, actuará el cantautor Nolasco, que tras más diez años de trayectoria musical, se ha convertido en letrista de temas tan conocidos como 'Las cosas pequeñitas'.

Precisamente, el miércoles, 4 de julio, será el Día del Niño y el precio de las atracciones se reducirá en un 50 por ciento. Además, el Ayuntamiento dispone de 3.000 tickets para que familias con escasos recursos económicos puedan disfrutar de las atracciones. Estas entradas serán distribuidas a través de las delegaciones municipales de Bienestar Social y Mujer siguiendo criterios técnicos.

El jueves, 5 de julio, será el turno de la artista Joana Jiménez, una de las concursantes más queridas del programa 'Se llama copla', y el viernes, 6 de julio, los protagonistas de la Caseta Municipal será el grupo Ecos del Rocío, uno de los grupos de sevillanas más conocidos como prueban sus 35 años de trayectoria, sus 14 discos de oro y dos de platino.

El responsable del área Sociocultural ha indicado que este año la fiesta para mayores tendrá el jueves, 5 de julio, en la caseta municipal y volverá a contar con la actuación de Valderrama, hijo de los cantantes Juanito Valderrama y Dolores Abril. En su discografía aparecen colaboraciones con artistas como Joaquín Sabina, Ana Belén o Vicente Amigo. Además, se ha organizado una merienda para un millar de personas.

El sábado en la Caseta Municipal tendrá lugar la actuación estrella de esta Feria, de la mano del artista Carlos Baute, una de las voces más admiradas de la música latina. El cantante venezolano ha triunfado en España y en Latinoamérica con éxitos como 'Colgando en tus manos', 'Dame de eso' o 'Angelito' además de por sus participaciones en numerosos programas de entretenimiento.

Unos 600 efectivos formarán parte del dispositivo especial de feria para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en el Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente, con una media de 80 agentes cada día. Además, este año se instalarán puntos de información específicos para atender a mujeres que pudieran ser víctimas de acoso o agresión sexual.

La Feria de Estepona de este año incorporará nuevas atracciones como una cascada acuática, así como una nueva iluminación en el pórtico de entrada al recinto ferial.