La Junta de Andalucía, a través de la Aceleradora de proyectos empresariales, ha apadrinado ocho nuevas propuestas relacionadas con la innovación turística.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga, Mariano Ruiz Araújo, junto al alcalde de Torremolinos, José Ortiz, visitaron ayer las instalaciones de esta iniciativa promovida por Andalucía Emprende -entidad dependiente de la consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad- con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. «Es la segunda convocatoria de esta Aceleradora, primera en Andalucía destinada a proyectos innovadores en el sector turístico cuya finalidad es aumentar la competitividad y la supervivencia de estos ocho proyectos turísticos innovadores que tienen potencial de crecimiento y escalabilidad», recordó Araujo.

De esta manera, estas ocho empresas seleccionadas reciben alojamiento gratuito en las instalaciones de la aceleradora, sesiones de capacitación grupal en materias de gestión empresarial y turística, mentorización individualizada por expertos, así como tutorización, apoyo en la búsqueda de financiación e inversión y networking empresarial en toda la Red de Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) que Andalucía Emprende tiene por toda la geografía andaluza.

En su primera edición, se seleccionaron siete proyectos alcanzándose el 86 por ciento de proyectos activos y con éxito hasta la recta final del programa. «Pretendemos crear emprendimiento y al mismo tiempo potenciar el talento que nos ayude a revalorizar la figura y la potencialidad de un municipio turístico, como es Torremolinos, a la hora de diversificar y complementar los productos y servicios al turismo», explicó Ortiz.

El regidor recordó la importancia que supone para los emprendedores disponer de servicios que engloban todos los escalones para la puesta en marcha de su idea empresarial, hacerla crecer a una startup y finalmente madurar y consolidar el proyecto.

Esta aceleradora de empresas está en en el Palacio de Congresos, al igual que el CADE y el espacio coworking inaugurado en noviembre de 2016.