La imagen es dantesca. Cerca de una decena de aves, crías entre ellas, muertas a causa del impacto contra mamparas acústicas transparentes. La escena ha ocurrido durante varios días junto a una carretera del municipio de Ojén, donde la empresa responsable de unas obras cercanas las colocaba para proteger el entorno del ruido, sin pensar en que algunas de ellas estaban colocadas en una zona de paso de aves.

El vídeo de un ciclista llamado Diego Escalona denunciando los hechos el pasado lunes 2 de julio, compartido miles de veces en las redes sociales, la acción del Ayuntamiento de Ojén, a través de su alcalde que pedía responsabilidades y soluciones, provisionales o inmediatas, a la empresa responsable de las mamparas y la intervención de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han sido fundamentales para que se hayan balizado las mismas o se hayan dibujado figuras de pájaros en ellas para que no sean totalmente transparentes y evitar así que los pájaros continúen perdiendo la vida.

El Ayuntamiento de Ojén ha querido dejar claro en un comunicado que la instalación de las mamparas a cargo de la constructora contaba con todos los permisos necesarios.

En nuevo vídeo difundido por el grupo Marbella se queja, Escalona recorre el tramo de carretera junto a las mamparas, ya señalizadas.