Ilunion Fuengirola e Ilunion Hacienda del Sol en Mijas son los dos primeros hoteles vacacionales gestionados en Andalucía como Centros Especiales de Empleo (CEE), para cuya obtención es necesario que el 70 por ciento de los trabajadores sean personas con discapacidad. El objetivo de este modelo de gestión es la creación de puestos de trabajo dirigidos a personas con discapacidad, con el fin de favorecer su inclusión social a través del empleo.

Los hoteles malagueños se suman a la lista de hoteles con esta distinción de la cadena Ilunion. Se suman a los de Madrid, Valencia y Barcelona y su empresa internacional de catering, siendo un total de 10 los hoteles con este reconocimiento. El director general de Ilunion Hotels, José Ángel Preciados, ha manifestado que con estas certificaciones la cadena demuestra que cuenta "con un modelo único y ejemplar de integración laboral en el sector turístico".

Ilunion Fuengirola, de cuatro estrellas, se encuentra a pie de playa junto a puerto deportivo; cuenta con 180 habitaciones de las cuales 14 están completamente adaptadas a todo tipo de personas con necesidades especiales. Además, todo el hotel en su conjunto cuenta con muchas adaptaciones para hacer más fácil la estancia de dichas personas. Por su parte, Ilunion Hacienda del Sol, se encuentra en una colina entre Marbella y Mijas, cuenta con cuatro estrellas y 180 habitaciones con 4 de ellas totalmente adaptadas.