La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental destinará un total de 421.000 euros a programas de formación, lo que permitirá llegar a un total de 8.031 empleados públicos de los ayuntamientos mancomunados.

El ente comarcal ha recibido una subvención de 374.000 euros del Instituto Andaluz para la Administración Pública (IAAP) para el capítulo de formación, la mayor subvención concedida en Andalucía a una entidad que presenta un plan de formación agrupado, según ha explicado la presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid.

"La subvención recibida este año se incrementa en 58.252 euros respecto al año pasado, durante el cual realizamos 205 acciones formativas que tuvieron 9.180 inscripciones, lo que demuestra el prestigio que tiene nuestro Plan de Formación, que es ampliamente demandado por los funcionarios de los ayuntamientos que componen la Mancomunidad", según Del Cid.

A esa cantidad hay que añadir, 47.000 euros de fondos propios "lo que eleva a 421.000 euros la cifra total destinada a formación, según el vicepresidente segundo de la Mancomunidad, José Antonio Gómez.

Actualmente, se han puesto en marcha 21 acciones formativas, sufragadas con los fondos propios, dado que la subvención acaba de ser concedida y tardará unos días en llegar, según el delegado de Formación, Antonio Muñoz.

"Entre esas acciones formativas hay cursos de nuevas tecnologías de la información y comunicación; jurídico procedimental; económico-presupuestario; prevención de riesgos laborales-salud laboral; responsabilidad social y medioambiental: y específicos para determinados colectivos, en los que se incluyen los cursos para el Certificado Aptitud Profesional Iniciación (CAP) y el Certificado Aptitud Profesional".

El delegado de Formación anunció que en los próximos meses se pondrá en marchar una nueva página web del departamento que facilitará la interrelación entre el departamento y los alumnos.